Bio

Bio Mercedes Mercado

Más que una diseñadora de moda…

 “Es la creación una extensión de sí misma, una forma de expandir artísticamente sus raíces y crecer desarrollándose en el seno de vuestros cuerpos”.

He aquí Mercedes Mercado, alumna de la vida y de los sueños. Diseñadora de moda capaz de expresar a través del diseño textil su visión más íntima sobre la actitud que adoptamos según los tiempos. “No es nada, ni es nadie, si no puede visualizaros hechos carne, desnudos ante las distintas adversidades”.

Sirvientes. Somos parte indispensable del fruto de su inspiración. Así viene al mundo Mercedes Mercado imaginando proyectar sobre tela sus infinitas sensaciones. “Ha nacido bajo el embrujo de una tierra hechizada, Granada”. Y es aquí donde comienza su carrera como diseñadora de moda profesional.

Técnico Superior de Diseño de Moda, continúa en 2009 con el reconocido diseñador Elio Berhanyer, participando en la Pasarela de Jóvenes Diseñadores del mismo y ganando uno de los premios. Desfila en la 3ª edición de Pasarela Fortuny.

Ha participado en el Showroom de South 36.32n – New Fashion Latitud en 2009 y 2011. Desfila en la 6ª, 7ª y 9ª edición de Andalucía de Moda.

En 2011 aparece ya como diseñadora de moda consagrada en la IV Pasarela Fortuny presentando su colección “Paréntesis”.

En 2012 realiza en Granada un workshop a cargo de los diseñadores Alvarno. También es seleccionada para participar en la 1ª edición de Cádiz Preview exponiendo algunos de sus diseños más significativos. Diseñadora oficial de la 8ª y 9ª edición de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo.

En 2013 gana el premio Joven Promesa 2.55 Moda y Comunicación, y presenta de forma independiente su nueva colección “Amalgama”. Este año el número 12 de la Revista Zoom elabora una publicación mostrándola como una de las diseñadoras emergentes con más proyección, además de colaborar un año más como diseñadora oficial en el Festival de Fotografía PA-TA-TA. “… A la espera de poder continuar confeccionando el largo camino que queda por recorrer…”.